Te invitamos a conocer sobre la ampliación de Parque del Recuerdo Cordillera

Parque del Recuerdo es un parque cementerio con más de 40 años de trayectoria al cuidado de los recuerdos de miles de familias, y está presente desde 1998 en la comuna de Puente Alto.

Es así como Parque del Recuerdo Cordillera ofrece hectáreas de hermosos jardines, diversas especies de plantas, una rica flora y fauna, que lo convierte en uno de los parques urbanos más importantes de la comuna, y en un gran pulmón verde para la región Metropolitana. Debido a que el propósito de Parque del Recuerdo es “ser un lugar de encuentro espiritual para las familias y la comunidad”, su operación está guiada por un actuar ético, transparente y responsable con cada uno de nuestros grupos de interés.

Obras de ampliación

El proyecto de ampliación de Parque del Recuerdo Cordillera, aprobado ambientalmente por RCA 547/2020, consiste en:

  • Habilitar 26,4 hectáreas adicionales a las existentes en el parque, de las cuales 19 hectáreas corresponderán a sectores destinados a nuevas sepulturas, transformándose así en áreas verdes con árboles, arbustos y flores.
  • La plantación de árboles de bajo consumo hídrico y de especies nativas.
  • La creación de nuevas fuentes de agua, sectores de descanso con escaños y pérgolas ornamentales, entre otros.
  • La construcción de una nueva laguna ornamental que permitirá acumular agua para el riego de áreas verdes.
  • La ampliación del actual templo, velatorio y oficina existente.

El proyecto de ampliación será ejecutado en forma paulatina, en 7 etapas que serán desarrolladas durante los próximos 18 años.

La etapa preliminar del proyecto será ejecutada en los siguientes plazos:

Esta primera etapa consiste en la instalación de cierre perimetral y habilitación del terreno. Las principales actividades a realizar serán la nivelación del sector, el perfilamiento de caminos, la instalación de matrices de riego y arborización.

Para mayor conocimiento de los vecinos, efectuaremos reuniones bimensuales para informar los estados de avance y otros particulares del proyecto que puedan ser de su interés.

También dispondremos de mesas de trabajo vecinal para canalizar acciones e iniciativas en conjunto con la comunidad.

El inicio de la siguiente etapa se estima para principios del 2023. Mientras que las siguientes etapas, serán informadas anticipadamente, previos al inicio de los trabajos de construcción.

Contacto

Para más información, puede realizar una llamada telefónica, enviar un mensaje vía Whatsapp, agendar una reunión virtual o presencial con Ignacio Pérez, Coordinador de Comunidades de Parque del Recuerdo.

Email: ignacio.perez@parquedelrecuerdo.cl
Teléfono de contacto: +569 3417 4872