Solidarios con Música

Si bien la pandemia ha obligado a muchos adultos mayores a adaptarse al uso de la tecnología, ya sea con el fin de mantenerse en contacto con sus seres queridos, por diversión, para estar informados, o para hacer pedidos de delivery, es todavía alto el porcentaje de ellos, que acusan un “pobre manejo” especialmente de las redes sociales.

Acompañar a nuestros adultos cercanos en el proceso de iniciarse en las redes no es fácil. Ellos tienen otros tiempos, quieren anotar instrucciones, hacer muchos pantallazos e imprimirlos, piden repetir los pasos una y otra vez, anotan claves en papeles, y quieren que uno les diga cómo interactuar… ¿te suena familiar?

En este mes de la Solidaridad, los invito a ayudar a los adultos mayores que tengan cerca, de una forma concreta y simple). Sabemos cómo nuestros papás, abuelos y tíos disfrutan de la música ¿verdad? Pero para muchos de ellos, escuchar las palabras Spotify, Youtube o iTunes, es lo mismo que escuchar un idioma desconocido. Otras veces, tienen equipos que no saben utilizar de la mejor forma, no saben cómo conectar un bluetooth, audífonos o parlantes. Menos saber crear una cuenta, descargar una app, o hacer una lista.

¿Qué tal regalar un poco de tu tiempo en este Mes de la Solidaridad y acompañar a algún adulto cercano en este proceso? Dicen que “la solidaridad parte por casa”, y aquí hay una buena idea para comenzar.

Sigue nuestras Playlist en YouTube

Y en Spotify