¿Por qué elegir una sepultación?

Elegir entre una cremación o una sepultura no siempre es una decisión fácil de tomar. Cada una de estas opciones funerarias cuenta con ventajas y ciertas consideraciones que te llevan a decidir por alguna de ellas. ¿Te has preguntado cuáles son?

¿Sabes qué documentos necesitas para preparar el funeral de un ser querido?

El precio puede ser más bajo de lo que piensas

Si consideras la sepultación como opción de despedida, será importante reconocer que puedes prepararlo como un sencillo proceso planificado.

De hecho, la mejor manera de mantener los costos bajo control es investigar tus opciones con anticipación. Saber qué hay disponible en tu área puede ayudarte a evitar gastos excesivos en los costos del funeral.

¿Sabías que? Con una compra anticipada, te puedes ahorrar cerca de 30% en los servicios funerarios.

La mayoría de los gastos asociados a los entierros tradicionales pueden considerarse más altos que los costos de las cremaciones, pero esto suele suceder también porque se invierte demasiado en los arreglos finales de la despedida.

Si lo piensas bien, puedes realizar una despedida sencilla pero igual de emotiva, que siempre podrás renovar en tu visita a la sepultura.

Aunque se considera una elección de mayor costo, los gastos de la sepultación varían según los servicios seleccionados y puede variar si consideras servicios adicionales tales como música, ceremonias especiales, oraciones de despedida o algún rito particular que necesite mayor preparación.

Revisa qué tomar en cuenta a la hora de preparar un funeral

2. Tendrás un lugar para visita y recordar

La despedida de un ser querido en sí ya es difícil y vivir el proceso de duelo requiere de cierto ambiente que nos ayude a sobrellevar la partida. Es por esto que la decisión del lugar de descanso es tan relevante.

En el caso de los cementerios tradicionales, tienes la oportunidad encontrarte con un espacio más inmerso en la cultura social, con sepulturas de estructura rígida y sencilla.

Esta última, también dependerá de la antigüedad del cementerio, porque dentro podrían encontrarse sepulturas de arquitectura imponente y representativa, como por ejemplo de personajes históricos y relevantes del país.

Por su parte, los cementerios parque ofrecen a la familia un lugar donde se une lo espiritual con la naturaleza. Muchas personas eligen esta opción por la paz que suelen encontrar en lugares como estos, repletos de áreas verdes y coloridas flores. Además, beneficia la visita de los más pequeños, porque se sienten más a gusto en un parque.

Conoce las diferentes opciones que tenemos, en una asesoría con nosotros

3. Mantienes la tradición

Ciertamente los entierros son más tradicionales. La mayoría de nosotros crecimos sabiendo que los entierros son la forma predeterminada de despedirnos de nuestros difuntos, para muchos es la forma natural de las cosas.

Muchas personas prefieren tener un espacio asignado para visitar a sus seres queridos en el cementerio de su preferencia. El conocimiento y costumbre de visitar siempre el mismo lugar puede ser especial para ellos.

4. Aún puedes despedirles, en caso de Covid-19: ¿Sabes sus consideraciones?

Aunque la contingencia sanitaria nos ha alejado de quienes amamos, aún es posible organizar una despedida digna a tus seres queridos.

Para organizarlo debes cumplir con algunas consideraciones, por ejemplo, la duración del proceso fúnebre (velorio, ceremonia) considerando que solo debe durar máximo 90 minutos.

También se recomienda un máximo de diez (10) asistentes a la ceremonia y sólo dos (2) personas al velatorio, tanto al interior de éste como en su exterior. Para el momento de la sepultura, sólo podrían acudir 20 personas.

Todo esto, a excepción de aquellos determinados como contactos directos, que deben permanecer en cuarentena.

Durante el funeral, el ataúd siempre estará sellado, y tras la ceremonia se desinfectará el lugar.

¿Ya discutiste con tu familia esa despedida final? ¿Elegirían entierro o cremación? En cualquiera de los dos casos, lo importante es considerar que la despedida será tan sentida y memorable como la familia lo decida.

En Parque del Recuerdo contamos con diferentes servicios para organizar el funeral de tu ser querido. ¿Te interesa saber un poco más?